Si quieres volver

Una subida continua dibuja un viaje al azar en la ciudad. El pergamino de la trayectoria recuerda el rollo cinematográfico, o el del órgano bárbaro. La tierra sería plana, la tierra sería hueca y el cielo en el centro. En la parte superior, es sólo un comienzo.

El vídeo tiene una duración de 5 minutos 49 segundos. Está siendo lanzada en un bucle. Consiste en un montaje de 10 planos, puesto de extremo a extremo. Cada plan nos muestra un punto de vista de la ciudad de Tokio, a través de la Copa de un ascensor exterior que se eleva o desciende. Cada disparo fue filmado desde un elevador diferente. Los planos donde se levanta el elevador se montan alternativamente con los planos donde el elevador desciende. Los planos donde el elevador desciende se montan al revés, geométricamente y no temporalmente. Esta inversión del sentido de la imagen, para estos planos, conduce al movimiento que es una subida al suelo. Así, todo el video tiene un movimiento ascendente, alternativamente hacia el cielo, hacia la tierra. La transición entre cada plan se realiza para que el movimiento no se detenga. Cada cielo está unido al cielo de la siguiente secuencia, cada piso está unido al suelo de la siguiente secuencia. Las ventanas de los ascensores tienen barras horizontales, estas barras ubicadas a poca distancia de la cámara, pasan a través de la imagen de arriba a abajo. Estas barras son similares a los intervalos entre los fotogramas de las películas cinematográficas. Dan un ritmo cinematográfico falso al vídeo que tiene su propia velocidad de escaneo de píxeles. La última imagen de los 5 minutos 49 segundos es la imagen que precede, en el plano original, la primera imagen de 49S. Así que no hay principio o final en este video, el bucle está cerrado.

En frente estamos ya Dedán/s, y la máquina se levanta, se levanta, sale del suelo. Los objetos/rollos más cercanos, pasan, dejamos sus bases. Somos más altos, vemos detrás, el Pla/NS de la parte inferior, luego el fondo. La línea del horizonte que se está formando. Y más y más jugos/que por ahí, la expansión se extiende. Nos ponemos aún más altos, hay más cielo, somos d/ANS el cielo, subimos en el cielo. Es el cielo, una niebla ligera, subes en un cielo. Subimos a la línea del horizonte, ascendemos a la extensión de la ciudad que se extiende hacia fuera. Los primeros planes llegan, vemos sus picos. Nos esconden del esparcimiento, nos esconden del horizonte, nos esconden del cielo. Desfilan por delante de nosotros, llegamos/a su base, llegamos al suelo. Es el suelo que pasa, y vamos por el suelo. Ascenso/descenso a lo largo de las paredes de los elementos de primer plano. Ascensión, esperamos,/here son algunos techos. Los elementos más distantes aparecen, y siempre en/la máquina, automático, resbaladizo, en este punto uno domina el grado. El cielo crece,/on se eleva directamente al cielo. En el cielo este movimiento suave seguramente hacia C/Etter. El azul, el más alto azul de la ciudad. Vamos a subir al suelo. On/llega a la tierra: el suelo muy rápidamente, el suelo, ningún globo, ningunas capas terrenales, no/núcleo ardiente, ninguÌ n grueso. Ya ha vuelto a lo que se eleva desde el suelo hasta el/Ciel. Los cielos esperan, lo desean, lo prometemos. Cielo falso cielo, sube a la tierra. Encima de, encima de (que está abajo), montaje, montaje (que es descen/DRE), Monte, Monte (que es descendente), Monte, Monte (que es descendente),/Monter, Monte (que es descendente), Monte, Monte (que es descendente), M/Onter, Monte (que es descendente), Montaje, montaje (que es descendente), M/Onter, montaje (que es descendente),

2005/video/5 '/without sound